PROTOCOLO Y ETIQUETA
DEFINICIÓN PROTOCOLO: Es el conjunto de normas, costumbres que rigen en los distintos eventos, ceremonias y actos, su objetivo es que las acciones o la manera de dirigirse se hagan de una buena buena manera.
PROTOCOLO EN LA VÍA: Los conductores y peatones deben respetar las normas de transito para evitar accidentes en la vía publica , garantizando la seguridad para todos.
DEFINICIÓN ETIQUETA: Es el orden y reglas que se utiliza par desarrollar los eventos públicos. Es una responsabilidad que tiene como objetivo la comodidad y la buena armonía entre todos.
Estas normas o reglas se establecen para el buen comportamiento de las personas son muy importantes, nuestra imagen hablara de cada uno.
ETIQUETA DEL PEATÓN: En las vías publicas el peatón debe respetar las reglas de los conductores, es de buena educación ayudar a las personas de la tercera edad, en sillas de ruedas y a niños a cruzar la calle, para mantener la seguridad y tranquilidad de quienes caminamos en las vías.
Dentro de protocolo y etiqueta existen normas adecuadas que se utiliza como parte de la educación,
NORMAS DE URBANIDAD
Las normas de urbanidad permiten el buen comportamiento entre las personas y así asegurar en buena convivencia entre la sociedad, se debe tomar en cuenta a la hora de intervenir y relacionarte con los demás aplicando buenos valores.
A continuación mencionare algunas normas :
- Saludar al ingresar algún lugar.
- No gritar o discutir en lugares públicos.
- Al estornudar cúbrete la boca con tu mano o utiliza un pañuelo.
- Evita hablar con la boca llena.
- Cuando alguien esta hablando no interrumpas.
- Evita hacer comentarios que estén fuera de la conversación.
- Al solicitar alguna cosa siempre pide POR FAVOR.
- No arrojes basura en vías publicas.
- Usa siempre el paso cebra o los puentes.
- Pensar antes de actuar.
- Al hablar no mover demasiado las manos, demostrará inseguridad de ti mismo.
- caminar siempre erguido.
- No hacer sonar la boca al momento de estar comiendo.
- No chocar los cubiertos con el plato.
- Es de mala educación usar el teléfono al momento de una cena.
- No usar el exceso de maquilla.
- No des las espaldas cuando alguien esta hablando.
- Evita utilizar sobre nombres con las personas.
- Es de mala educación hablar al odio frente a los demás.
- No hagas comparaciones entre las personas.
- Cede el puesto a una persona con discapacidad o embarazada.
- Obedecer a las personas mayores.
- Respeta la privacidad de los demás.
ETIQUETA FEMENINA
Las mujeres tienen una variedad de prendas de vestir para asistir a todo evento, es importante vestir de etiqueta.
TIPOS DE VESTUARIO:
- Vestido corto = Es un traje que se utiliza en la mañana y en la media tarde.
- Vestido cóctel = Traje elegante que se puede utilizar por la noche y debe ser corto.
- Vestido largo = Traje de noche, cubre en su totalidad las piernas.
El exceso de maquilla provocará daños a la piel a largo plazo, es necesario e importante combinar el vestido,zapatos y maquillaje a la hora de vestir esto permitirá estar presentable de la mejor manera.
Las unas son una parte muy principal en la personalidad de las mujeres, mantenerlas limpias es un habito que debemos poner en practica.
LOS BOLSOS
Para fiestas de gala, formales y de noche el bolso debe ser de mano.
LAS JOYAS
Las joyas deben conjugar con el vestido y en especial con la ocasión. las perlas y los diamantes siguen siendo las los protagonistas de la noche al ser elegantes y que nunca pasaran de moda.
ETIQUETA MASCULINA
Hace referencia a la vestimenta que se debe utilizar de forma correcta a distintos actos o celebraciones, determinando la hora del día.
TIPOS DE ETIQUETA:
- Civil: Es la mas utilizada en forma general.
- Militar: No es utilizada con mucha frecuencia, en eventos de gala es necesario vestir este tipo de vestimenta.
El exceso de maquilla provocará daños a la piel a largo plazo, es necesario e importante combinar el vestido,zapatos y maquillaje a la hora de vestir esto permitirá estar presentable de la mejor manera.
Las unas son una parte muy principal en la personalidad de las mujeres, mantenerlas limpias es un habito que debemos poner en practica.
LOS BOLSOS
Para fiestas de gala, formales y de noche el bolso debe ser de mano.
LAS JOYAS
Las joyas deben conjugar con el vestido y en especial con la ocasión. las perlas y los diamantes siguen siendo las los protagonistas de la noche al ser elegantes y que nunca pasaran de moda.
LOS BOLSOS
Para fiestas de gala, formales y de noche el bolso debe ser de mano.
LAS JOYAS
Las joyas deben conjugar con el vestido y en especial con la ocasión. las perlas y los diamantes siguen siendo las los protagonistas de la noche al ser elegantes y que nunca pasaran de moda.
ETIQUETA MASCULINA
TIPOS DE ETIQUETA:
- Civil: Es la mas utilizada en forma general.
- Militar: No es utilizada con mucha frecuencia, en eventos de gala es necesario vestir este tipo de vestimenta.
GUARDARROPA MASCULINA.- Es un termino utilizado para hablar de las prendas de vestir necesarias que debe tener todo hombre, para uso en todas la oraciones.
A la hora de vestir debemos tener en cuenta el clima, épocas del año para ir bien vestido, de forma adecuada y no pasarla mal hay que respetar estas reglas de vestir que son realmente consejos de personas que saben y conocen de la materia.
HISTORIA DE LA CORBATA
Estos pañuelos de colores se cree provienen de los aradores romanos. se ponían el cuello para calentar y cuidar sus cuerdas vocales. tanto gustaron a Luis XIV que diseño para el regimiento real un pañuelo con la insignia real al que denomino Cravette, proveniente del vocablo Cravete que significa Croata.
En in principio se vestían todo tipo de tejidos y estampados, las primeras corbatas era de importación. Las corbatas originales se hacen mas largas y mas anchas pues en un principio eran mas parecidas a los pañuelos.
Los cuellos de las camisas se hacen mas amplios para adaptarse a esta nueva prenda.
Los nudos evolucionan también surgiendo formas en la actualidad que aun lo siguen utilizando.Las mdidas habituales de la corbata actual varian entre los 130 a 150 cms, aproximadamente.
USO CORRECTO DE LA CORBATA
- La corbata nunca debe estar mas abajo de la cintura del pantalón
- La parte estrecha de la corbata , no debe verse nunca por detras de la parte ancha.
- Los nudos de la corbata deben estar siempre apretados y ajustados al cuello evitando ver e botón de la camisa.
- Para las camisas estampadas es incondicional usar una corbata lisa y a camisas lisaas camisas estampadas.
- No utilice nudos grandes en las camisas pequeñas.
TIPOS DE NUDOS}
NORMAS DE ETIQUETA
Las normas de etiqueta son todos los principios básicos que se deben tomar en cuenta para desenvolvernos correctamente en sociedad logrando una buena interrelación con todas las personas. Los saludos y las despedidas deben realizarse observando tres cualidades.
La relación social entre dos personas suele empezar por la presentación, debe abarcar a unas normas sencillas, pero bastantes precisas.
Existen reglas básicas para realizar presentaciones de manera correcta:
Consiste en un apretón de manos, que no debe ser exagerado, pues en el primer caso de la sensación de timidez o falsedad.
El saludo no es solo gestual, lo normal es que se acompañe de alguna expresión oral que puede variar según el grado de confianza que tengamos con la otra persona.
Consiste en una especie de reverencia , donde no existe un contacto físico. El besamanos puede utilizarse como una forma de saludar para expresar recibimiento.
El caballero que acostumbra a utilizar el besamanos, debe guardar las siguientes normas:
Las despedidas deben tener cortesía tras el encuentro. Las despedidas deben poseer ciertas características que aseguren un buen momento.
Es un medio de comunicación mas eficaz entre las personas. La conversación a través del teléfono requiere de algunas normas de cortesía;
- Sencillez.- Las actitudes exageradas deben ser evitadas, saludar con sencillez hablara bien por uno mismo.
- Naturalidad.- Es mas sencillo ser natural al demostrar nuestras buenas maneras. Nuestra forma de actuar en publico tiene que corresponder con la de actuar en confianza.
- Discreción.- Es importante aplicar en nuestro día a día, lo que en protocolo se conoce como R.E.S = Respeto,Educaron y Sentido común.
Existen reglas básicas para realizar presentaciones de manera correcta:
- Al presentar a alguien haga sin titubeos de la forma mas natural.
- Es necesario hacer una presentación cuando invitamos a una persona a la casa y llega alguien que no le conoce.
- Nunca se debe hacer una presentación cuando una persona esta hablando.
- Un caballero se pone de pie cuando se presenta alguien.
- Si alguna autoridad , religiosa, militar o civil entra es de buena educación ponerse de pie.
- Se debe seguir las normas de saludo del país en caso de estar en otro pais que no pseen las mismas costumbres.
Consiste en un apretón de manos, que no debe ser exagerado, pues en el primer caso de la sensación de timidez o falsedad.
El saludo no es solo gestual, lo normal es que se acompañe de alguna expresión oral que puede variar según el grado de confianza que tengamos con la otra persona.
- Entre amigas el saludo debe ser afectuoso, con abrazo y beso.
- El saludo que se dirige a un desconocido o a un vecino debe ser cortés y respetuoso.
- El caballero si lleva sombrero , al momento de saludar deberá quitárselo unos segundos con la mano izquierda y luego volver al lugar.
- Evite sonreír en un saludo de condolencias, dé a su rostro una expresión amable.
Consiste en una especie de reverencia , donde no existe un contacto físico. El besamanos puede utilizarse como una forma de saludar para expresar recibimiento.
El caballero que acostumbra a utilizar el besamanos, debe guardar las siguientes normas:
- Solo debe hacerse a las mujeres casadas o solteras de cierta edad.
- Es un saludo de salón, evite realizarlo en lugares públicos.
- El brazo de la dama debe estar hasta la altura de la boca, sino el deberá inclinarse hasta la altura del brazo.
- Si la mano tiene guantes evite realizar el saludo.
- El beso debe ser leve, silencioso y seco.
Las despedidas deben tener cortesía tras el encuentro. Las despedidas deben poseer ciertas características que aseguren un buen momento.
- Entre amigos la despedida sera mas informal.
- Una persona nunca debe despedirse interrumpiendo una conversación.
- A la hora de despedirse y el anfitrión no esta no es necesario la despedida, pero luego se debe agradecer la invitación.
- Llamar a horas adecuada.
- Evite timbrar el teléfono a plena noche.
- No llamar en las horas de comida.
- Hablar con claridad sin titubeos.
- Conteste en tono de voz agradable.
- Cuando le conteste identifíquese.
- La persona que reciba la llamada debe preguntar primero con quien desea hablar, luego dar razón de la persona que solicita.
- Procure hacer llamadas telefónicas muy breves.
- Si se equivocan de numero, discúlpese antes de colgar.
- Si esta comiendo evite hacer una llamada .
- Nunca llame para resolver asuntos delicados.
- No utilice el móvil para hacer llamadas cuando esta en una reunión.
En los tipos de vestuario femenino están muy sexys¡¡
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